INFORMACIÓN GENERAL

Es un potente elicitor vegetal que actúa como un bioestimulante radicular y foliar, mejorando el desempeño y capacidad de autoprotección o recuperación del estrés abiótico y biótico.

Descarga Ficha Técnica

COMPOSICIÓN del producto al 2%

AMINOTEC-TOS es un potente bioestimulante que está compuesto por mono y polisacáridos, antraquinonas, enzimas, aminoácidos, vitaminas y minerales presentes en el aloe.

ParámetroResultados
Extracto de aloe vera:80%
Melaza y agentes fermentadores:20%

FUNCIONES DEL PRODUCTO

AMINOTEC-TOS es un bioestimulante vegetal 100% orgánico que activa el metabolismo de las plantas para mejorar su despeño genético, aumentando la resistencia y reparación por el estrés abiótico y biótico. AMINOTEC-TOS también proporciona una protección bactericida y fungicida a las plantas, gracias a su contenido de polisacáridos y antraquinonas.

Ofrece los aminoácidos en forma L, los cuales ya están listos para ser aprovechados por las plantas. Tiene alto contenido de L Arginina, L Asparagina, Ácido Glutámico, Ácido Aspártico, L Serina y L Alanina. Sus acciones combinadas promueven la germinación, generan resistencia al frio, mientras que la L Serina es un precursor de auxina. Dicha combinación también provoca un efecto quelantante sobre los microelementos.

AMINOTEC-TOS provee macro y micronutrientes en un amplio espectro para estimular el crecimiento vegetativo. Asimismo, ofrece los L aminoácidos en forma libre que cualquier planta requiere para formar proteínas. Con ello la planta mejora su desempeño fisiológico en entornos cambiantes que la estresan.

El ácido salicílico del aloe presente en AMINOTEC-TOS promueve la floración y aumenta la biomasa de las plantas. Las saponinas presentes en AMINOTEC-TOS son compuestos importantes en la acción defensiva de las plantas. Los otros compuestos antracénicos del aloe, entre ellos la aloína, la aloe emodina, el Ácido Aloético, el Ácido Cinámico y el Ácido Crisofánico, proveen funciones antibióticas, antisépticas y germicidas a las plantas.

AMINOTEC-TOS provoca efectos tanto tróficos como hormonales en las plantas. La nutrición de los tejidos se genera ya que el proceso de metabolización de los L aminoácidos generan sustancias activas que mejoran el crecimiento vegetativo. AMINOTEC-TOS estimula la producción de clorofila, Ácido Indol-acético, vitaminas y numerosos sistemas enzimáticos. El magnesio, Sodio, L Alanina y L Lisina presentes en AMINOTEC-TOS ayudan en el proceso de creación de clorofila. En el aloe se encuentra la Giberelina y la Auxina o Ácido indol-3-acético, que son responsables de estimular el crecimiento celular y la reparación los tejidos vegetales. De las vitaminas liposolubles, en el aloe se encuentran la vitamina A y la E. De las hidrosolubles, en el aloe se encuentran las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9, B12, B15) y C. Su importancia es alta por intervenir en una gran cantidad de procesos metabólicos a nivel celular en todos los seres vivos, incluidos los microorganismos. Las enzimas presentes en AMINOTEC-TOS son tanto las amilasas alfa como las amilasas beta, la Bradiquinasa, la Carboxipetidasa, Catalasa, Celulasa, Creatinafosfoquinasa, Fosfatasa, Lipasa, Proteasa y Transaminasa GOT y GPT. Tienen funciones anti estrés y otras intervienen en procesos de fosforilación intracelular para la obtención de energía metabólica, así como en el metabolismo de proteínas.

La combinación de los efectos tróficos y fitohormonales mejora la floración, provoca mayor precocidad del fruto, aumenta el tamaño, mejora su proceso de coloración, incrementa su contenido de azúcar y vitaminas. La planta puede superar mejor las situaciones estresantes provocadas por entornos cambiantes de temperatura, humedad o cambios bruscos del clima. Adicionalmente, la formulación de AMINOTEC-TOS lo convierte en un potente penetrante y acarreador de otras moléculas.